miércoles, 26 de agosto de 2009

Verdadera maratón teatral protagonizó Teatro EL ROSTRO




Por lo menos mil 800 niños, alumnos de las escuelas municipalizadas de Coronel, tuvieron la oportunidad de conocer el montaje de "El Mago de Oz", protagonizado por el elenco de la Compañía de Teatro El Rostro. En seis funciones realizadas los días 24, 25 y 26 de agosto en el Aula Magna de la UCSC, a las 10.30 y 15.30 horas, respectivamente, los actores representaron el tradicional cuento, en la versión dramatizada y dirigida por Julio Muñoz.
Para el elenco fue una experiencia extraordinaria, y un esfuerzo físico que fue recompenzado por el aplauso de cerca de 300 niños en cada función, espectadores que en su gran mayoría asistian por primera vez a ver teatro.
Estas funciones fueron posible a través de un proyecto de teatro infantil de la Asociación Nacional de Guias y Boy Scouts, conjuntamente con la Junaeb, como parte de la educación extra escolar. Este proyecto contempla también llevar a los alumnos a escuhar música de la Oquesta Sinfónica Juvenil de la UBB y a conocer aspectos del circo-teatro.
Las dos últimas funciones de "El Mago de Oz" estuvieron rodeadas de una gran emotividad, ya que la noche anterior había fallecido el papá de la protagonista de la obra. La actriz Tamara Morales cumplió con sus funciones y las reprentaciones se hicieron en homenaje al fallecido, señor Miguel Ríos Castro (q.e.p.d)

No hay comentarios: